Belleza en el Siglo XXI y Próximos 10 años
Todos podemos estar de acuerdo en que el cambio es inevitable, y en la industria de la belleza, esto no podría ser más cierto. En la próxima década, la tecnología y las mentes innovadoras están combinando fuerzas para crear una nueva lluvia de tendencias de belleza. Desde el maquillaje hasta el cuidado de la piel, serán 10 años emocionantes para aquellos interesados en la estética y el autocuidado. Esto es parte de lo que será la Belleza en el Siglo XXI:
Espejos inteligentes e IA
Comencemos mirando los avances en el cuidado de la piel; muchos profesionales predicen que las soluciones personalizadas se volverán comunes en el futuro cercano con poderosos métodos como la secuenciación genética entrando en juego.
Los espejos inteligentes que brindan consejos personalizados después de analizar de la piel, ya están apareciendo a nivel global. Y esperamos una amplia gama de dispositivos. Tales como cremas inteligentes que usan tecnología de Inteligencia Artificial para medir los niveles de exposición a los rayos UV en nuestros rostros. Esto sin duda es la Belleza en el Siglo XXI.
Maquillaje que cambia de color
El maquillaje también está cambiando, mientras que los looks minimalistas siguen siendo favoritos atemporales (con algunos giros modernos). Las innovaciones de ciencia ficción como los productos que cambian de color están cada vez ganando más popularidad en todo el mundo. Haciéndonos preguntar si cosas que antes sólo se veían en la imaginación de aliens, pronto se convertirán en la norma humana. Jejeje.
Claramente cosas más extrañas han sucedido: ¿Quién recuerda lo popular que era la sombra de ojos cuando las Spice Girls eran tendencia? Oh, dios mío… Hablando de looks revolucionarios de décadas pasadas, eso me lleva de vuelta a mis días estudiando los principios básicos del maquillaje.
Cosmética componible e Impresión 3D
Aunque todavía puede sonar como algo sacado de un capítulo de Futurama por ahora, no hay duda de que los cosméticos componibles ó modulares son los que están dando de que hablar entre las personas más informadas al respecto. También veremos la impresión 3D despegar con fuerza, lo que nos permitirá crear colores o formas personalizados sin preocuparnos por desperdiciar materiales tradicionales.
Realidad Virtual
Y por último, alejándonos de las formas físicas y comunes de aplicación de cosméticos; La Realidad Virtual es lo del futuro. Se le nombra a una de las principales tendencias de belleza después del año 2020, que une la neurología con herramientas de realidad virtual. Podríamos previsualizar antes de aplicar, conocer un producto ó un servicio antes de adquirurlo. Ó combinar una sesión de acondicionamiento facial con capas guiadas digitalmente y lograr lo que algunos expertos llaman: «una experiencia personalizada de belleza sin esfuerzo».
Belleza en el Siglo XXI es personalización
Por tanto podemos ver que se hará uso exhaustivamente de herramientas digitales para facilitar el interacción, prueba, compra de productos y por que no; de servicios de belleza también. Mucho más personalizados que hace 20 ó 30 años. Y eso es precisamente en lo que nos debemos enfocar: en crear experiencias personalizadas para brindar algo realmente inolvidable, y que por supuesto sea rentable para nosotros que vivimos de la belleza.